La fe y las creencias religiosas que experimentan las personas cada país tienen un efecto fundamental en su estilo de vida y el modo de construir las relaciones sociales. Ese es el motivo por el cual es oportuno saber la cantidad de cristianos que hay en Colombia, qué tanto por cien del total de la población de Colombia constituyen y qué rama del cristianismo siguen. A partir de estos datos, quienes practicamos el cristianismo tenemos la posibilidad hacernos una idea de lo fácil o difícil que nos puede llegar a resultar el hecho de definir similitudes con los habitantes de Colombia, ya que tener en común la fe en un mismo Dios entraña algo que sin duda facilita mucho el entendimiento y la adaptación.
Dicho esto, vayamos a brindar los datos acerca del cristianismo en Colombia. En Colombia tenemos la posibilidad de encontrar que un 91% de su población es cristiana. Eso implica que de la totalidad de 45013000 ciudadanos, existen 40961830 cristianos
De entre esta cantidad de cristianos es posible encontrar un 72% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 32409360 personas que practican el catolicismo; el 18% se consideran cristianos protestantes, razón por la cual podemos afirmar que en Colombia existen 8102340 ciudadanos protestantes; después podemos encontrar un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual implica que 0 individuos de Colombia se vinculan a esta rama del cristianismo; y también es posible encontrar a un 1% de restauracionistas, con lo cual en cifras totales nos podemos permitir afirmar que en Colombia es posible encontrar a 450130 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que conoces la información ¿Consideras que Colombia es buen lugar para ser cristiano? ¿Sería fácil para ti verte viviendo tu fe cristiana en un país como Colombia? De todas formas, hay que recordar que el amor de Dios es inconmensurable, por cuanto siempre que lo mantengamos en en el interior de nuestros corazones y llevemos una vida digna, regida por sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la misericordia, la modestia y la cordialidad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier lugar de la Tierra. Incluso en ocasiones Dios decide probarnos haciéndonos avanzar por caminos y sitios en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan fácil. Por eso siempre es indispensable que, ya sea en Colombia o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Santa Biblia en nuestro corazón.