Cristianismo en Liechtenstein

La religión y el culto que profesan las personas cada país entrañan una repercusión notable en su estructura social, modo de vida y forma de relacionarse. Por eso es ventajoso saber la cantidad de cristianos que hay en Liechtenstein, cuál es el porcentaje del total de la población de Liechtenstein constituyen y qué ramificación del cristianismo practican. A partir de estos datos, las personas que somos cristianas tenemos la posibilidad suponer lo fácil o difícil que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de definir similitudes con los habitantes de Liechtenstein, habida cuenta que tener en común la creencia en un mismo Dios entraña algo que obviamente facilita mucho comprenderse mejor los unos con los otros.

Habiendo dicho esto, entremos a facilitar los datos acerca del cristianismo en Liechtenstein. En este país es posible encontrar que un 86% de la ciudadanía es cristiana. Eso quiere decir que de la totalidad de 34000 ciudadanos, existen 29240 cristianos

Entre estos cristianos podemos encontrar un 76% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 25840 personas que practican el catolicismo; el 9% se consideran cristianos protestantes, por lo cual podemos decir que en Liechtenstein existen 3060 ciudadanos protestantes; a continuación podemos encontrar un 1% de cristianos ortodoxos, lo cual comporta que 340 habitantes de Liechtenstein se adscriben a este sector del cristianismo; y además podemos identificar en los datos a un 0% de restauracionistas, lo que en cifras totales es posible sostener que en Liechtenstein podemos hallar a 0 personas cristianas restauracionistas.

Vistas todos estos datos ¿Sientes que Liechtenstein es buen lugar para ser cristiano? ¿Te sentirías cómodo viviendo la fe en Cristo en un país como Liechtenstein? En todo caso, jamás hay que olvidar que el amor de Dios es inconmensurable, por lo que siempre que lo acarreemos en con nosotros en nuestro interior y dejemos regir con sus enseñanzas y por la Biblia, la misericordia, el pudor y la gracia, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier país de la Tierra. Pudiendo darse que en ocasiones Dios nos prueba llevándonos por rutas y países en los que practicar el cristianismo resulte incómodo e incluso peligroso. Por esa razón en todas la ocasiones es importante que, ya sea en Liechtenstein o en cualquier otro país, llevar a Dios y a la Santa Biblia en el interior de nuestro corazón.