Cristianismo en Guinea Ecuatorial

Las creencias y la religión que tienen las personas en los distintos países entrañan un efecto destacable en el modo de construir las relaciones sociales. Por esa razón es razonable saber la cantidad de cristianos que hay en Guinea Ecuatorial, cuál es el tanto por cien de la totalidad de la ciudadanía constituyen y qué ramificación del cristianismo profesan. Disponiendo de estos datos, quienes somos cristianos podemos suponer lo cómodo o complicado que podría ser para nosotros el hecho de definir elementos comunes con los habitantes de Guinea Ecuatorial, dado que tener en común la fe en un mismo Dios es algo que sin duda facilita mucho el entendimiento.

Teniendo en consideración lo dicho con anterioridad, pasemos a facilitar los datos en relación con el cristianismo en Guinea Ecuatorial. Guinea Ecuatorial es un país en el que tenemos la posibilidad de encontrar que un 91% de su población es cristiana. Lo cual quiere decir que de la totalidad de 562000 habitantes, existen 511420 cristianos

Dentro de este grupo de personas cristianas podemos encontrar un 86% de católicos, lo que en cifras consistirían en unas 483320 personas que practican el catolicismo; el 5% se consideran cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que podemos afirmar que en Guinea Ecuatorial existen 28100 personas protestantes; así mismo nos encontramos con un 0% de cristianos ortodoxos, lo que comporta que 0 ciudadanos de Guinea Ecuatorial se vinculan a esta esfera del cristianismo; y adicionalmente hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, cosa que en números totales nos podemos permitir sostener que en Guinea Ecuatorial es posible encontrar a 0 personas cristianas restauracionistas.

Teniendo en cuenta la información presentada ¿Crees que Guinea Ecuatorial es un país acogedor para ser cristiano? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo la fe en Cristo en un país como Guinea Ecuatorial? Después de todo, nunca hay que olvidar que el amor de Dios es inconmensurable, por cuanto siempre que lo acarreemos en nuestro interior y hagamos caso a sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la misericordia, la modestia y la gracia, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Pudiendo darse que ocasionalmente Dios decide probarnos conduciéndonos por senderos y parajes en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo. Es por esa razón que siempre es imperativo que, ya sea en Guinea Ecuatorial o en cualquier otro país, llevar a Dios Todopoderoso y a la Santa Biblia en nuestros corazones.