La religión y el culto que profesan las personas cada país implican una influencia notable en su modo de vida y el modo de construir las relaciones sociales. Por eso es razonable conocer la cifra de cristianos que hay en Taiwan, cuál es el porcentaje de la totalidad de la población constituyen y qué rama del cristianismo practican. Con estos datos, las personas que somos cristianas tenemos la posibilidad deducir lo fácil o complicado que podría ser para nosotros el hecho de encontrar puntos en común con los habitantes de Taiwan, habida cuenta que convergen en la creencia en un mismo Dios implica algo que obviamente facilita mucho el hecho de llegar a entenderse.
Hechas estas consideraciones, entremos a facilitar los datos referentes al cristianismo en Taiwan. En Taiwan es posible hallar que un 4% de la ciudadanía es cristiana. Lo que implica que de la totalidad de 22894384 habitantes, hay 915775.36 cristianos
De entre esta cantidad de cristianos nos es posible encontrar un 1% de católicos, lo cual en números serían unas 228943.84 personas que practican el catolicismo; el 2% se califican como cristianos protestantes, por lo que se estima que en Taiwan existen 457887.68 ciudadanos protestantes; a continuación nos encontramos con un 1% de cristianos ortodoxos, lo que significa que 228943.84 habitantes de Taiwan se adscriben a esta rama del cristianismo; y asimismo hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, lo que en números totales es posible sostener que en Taiwan habitan a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que conoces las cifras ¿Opinas que Taiwan es un lugar adecuado para los cristianos? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo la fe en Cristo en un país como Taiwan? Con todo, debemos recordar que el amor de Dios, creador del Cielo y de la Tierra es inconmensurable, y siempre que lo llevemos en dentro de nuestros corazones y hagamos caso a sus enseñanzas y por la Biblia, la caridad, la humildad y la piedad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar de la Tierra. Pudiendo darse que en algunas ocasiones El Padre nos prueba dirigiéndonos por caminos y sitios en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo e incluso peligroso. Es por esa razón que en toda ocasión es fundamental que, ya sea en Taiwan o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Todopoderoso y a la Sagrada Biblia en el interior de nuestro corazón.