La fe y las creencias religiosas que practican las personas cada país conllevan una incidencia destacable en su estructura social, modo de vida y forma de relacionarse. Debido a ese motivo es valioso conocer el número de cristianos que hay en Luxemburgo, cuál es el porcentaje del total de la ciudadanía de Luxemburgo constituyen y cuál es la ramificación del cristianismo siguen. Desde estos datos, quienes somos cristianos tenemos la posibilidad deducir lo sencillo o árduo que nos puede llegar a resultar el hecho de detectar puntos en común con los habitantes de Luxemburgo, dado que tener en común la fe en un mismo Dios implica algo que indudablemente hace más fácil mucho comprenderse mejor los unos con los otros.
Hechas estas consideraciones, vayamos a proporcionar los datos respecto al cristianismo en Luxemburgo. Luxemburgo es un país en el que tenemos la posibilidad de hallar que un 59% de la ciudadanía es cristiana. Lo que implica que de un total de 486000 habitantes, hay 286740 cristianos
Entre estos cristianos nos es posible hallar un 56% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 272160 personas que practican el catolicismo; el 2% se califican como cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que podemos afirmar que en Luxemburgo existen 9720 individuos protestantes; también podemos encontrar un 1% de cristianos ortodoxos, lo cual significa que 4860 ciudadanos de Luxemburgo se vinculan a esta rama del cristianismo; y de la misma manera hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en cifras totales se dan las condiciones para subrayar que en Luxemburgo habitan a 0 personas cristianas restauracionistas.
Una vez conocidas las cifras ¿Sientes que Luxemburgo es un lugar adecuado para quienes practican el cristianismo? ¿Sería fácil para ti verte viviendo la fe en Cristo en un lugar como Luxemburgo? De todas maneras, nunca hay que olvidar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, y que mientras lo llevemos en dentro de nuestros corazones y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la misericordia, el pudor y la cordialidad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar de la Tierra. Incluso algunas veces El Padre decide probarnos haciéndonos avanzar por veredas y países en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo. Por esa razón en toda ocasión es fundamental que, ya sea en Luxemburgo o en cualquier otro país, mantener a Dios y a la Santa Biblia en nuestros corazones.