Las creencias religiosas y la fe que experimentan las personas cada país del mundo entrañan una influencia fundamental en su estructura social, estilo de vida y forma de relacionarse. Ese es el motivo por el cual es útil saber el número de cristianos que hay en Irán, cuál es el porcentaje del total de la ciudadanía suponen y qué rama del cristianismo siguen. Teniendo conocimiento de todos estos datos, los que somos cristianos estamos en posición de llegar a concebir lo cómodo o árduo que podría ser para nosotros el hecho de hallar elementos comunes con los habitantes de Irán, puesto que tener en común la fe en un mismo Dios supone algo que sin duda facilita mucho el entendimiento.
Habiendo dicho esto, entremos a ofrecer los datos sobre el cristianismo en Irán. Irán es un lugar en el cual podemos hallar que un 1% de la ciudadanía es cristiana. Lo que implica que de la totalidad de 65875000 ciudadanos, existen 658750 cristianos
De entre esta cantidad de cristianos nos es posible encontrar un 0% de católicos, lo que en cifras serían unas 0 personas que practican el catolicismo; el 0% se consideran cristianos protestantes, razón por la cual podemos decir que en Irán existen 0 individuos protestantes; también la estadística arroja un 1% de cristianos ortodoxos, lo que comporta que 658750 individuos de Irán se adscriben a esta esfera del cristianismo; y además hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, lo que en números totales se dan las condiciones para sostener que en Irán habitan a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que conoces la información ¿Te parece que Irán es un buen país para quienes son cristianos? ¿Te sentirías cómodo viviendo tu fe en un lugar como Irán? Pese a todo, sería de ingratos obviar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, y siempre que lo llevemos en con nosotros en nuestro interior y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la misericordia, el pudor y la piedad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar del globo. Incluso a veces El Padre nos prueba conduciéndonos por rutas y parajes en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo. Por eso en todo momento es vital que, ya sea en Irán o en cualquier otro país, mantener a Dios y a la Santa Biblia en en nuestros corazones y almas.