Las creencias y la religión que siguen las personas cada país conllevan una repercusión notable en su estructura social, forma de ser y forma de relacionarse. Debido a ese motivo es oportuno saber la cifra de cristianos que hay en Montenegro, qué porcentaje del total de la ciudadanía representan y cuál es la ramificación del cristianismo profesan. Desde estos datos, quienes somos cristianos podemos llegar a concebir lo cómodo o difícil que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de dar con puntos en común con los habitantes de Montenegro, ya que coincidir en la fe en un mismo Dios implica algo que sin duda facilita mucho el entendimiento.
Habiendo dicho esto, pasemos a ofrecer los datos respecto al cristianismo en Montenegro. En este país podemos hallar que un 75% de su población es cristiana. Lo cual quiere decir que de un total de 678000 habitantes, hay 508500 cristianos
De entre esta cantidad de cristianos nos es posible encontrar un 3% de católicos, lo que en cifras serían unas 20340 personas que practican el catolicismo; el 0% se consideran cristianos protestantes, razón por la cual se estima que en Montenegro existen 0 individuos protestantes; a continuación nos encontramos con un 72% de cristianos ortodoxos, lo que puede entenderse como que 488160 habitantes de Montenegro se adscriben a esta rama del cristianismo; y asimismo encontramos un 0% de restauracionistas, con lo cual en números totales es posible sostener que en Montenegro viven a 0 personas cristianas restauracionistas.
Una vez conocidas las cifras ¿Piensas que Montenegro es un lugar adecuado para quienes son cristianos? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un lugar como Montenegro? En todo caso, jamás hay que olvidar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, por cuanto siempre que lo acarreemos en con nosotros en nuestros corazones y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la misericordia, el pudor y la cordialidad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier país del globo. Es posible que ocasionalmente El Padre nos pone a prueba haciéndonos avanzar por rutas y parajes en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo e incluso peligroso. Por esa razón en todas la ocasiones es indispensable que, ya sea en Montenegro o en cualquier otro país, mantener a Dios y a la Sagrada Biblia en nuestro corazón.