Cristianismo en Arabia Saudí

Las creencias religiosas y la fe que siguen las personas cada país del mundo conllevan una huella determinante en su forma de ser y el modo de construir las relaciones sociales. Debido a ese motivo es interesante saber la cantidad de cristianos que hay en Arabia Saudí, qué tanto por cien del total de la población constituyen y qué rama del cristianismo profesan. Desde estos datos, los que somos cristianos estamos en posición de deducir lo cómodo o difícil que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de localizar similitudes con los habitantes de Arabia Saudí, puesto que convergen en la creencia en un mismo Dios entraña algo que sin duda facilita mucho el entendimiento.

Una vez dicho esto, entremos a dar los datos acerca del cristianismo en Arabia Saudí. En ese país es posible hallar que un 5% de la ciudadanía es cristiana. Eso significa que de un total de 28161000 ciudadanos, existen 1408050 cristianos

Dentro de este grupo de personas cristianas podemos hallar un 4% de católicos, lo cual en números serían unas 1126440 personas que practican el catolicismo; el 0% se califican como cristianos protestantes, por lo cual se estima que en Arabia Saudí existen 0 individuos protestantes; a continuación las cifras oficiales nos ofrecen un 0% de cristianos ortodoxos, lo que conlleva que 0 individuos de Arabia Saudí se vinculan a este sector del cristianismo; y adicionalmente encontramos un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en cifras totales podemos sostener que en Arabia Saudí habitan a 0 personas cristianas restauracionistas.

Teniendo en cuenta las cifras presentadas ¿Crees que Arabia Saudí es un país confortable para quienes profesan la fe cristiana? ¿Te sentirías cómodo viviendo tu fe en un lugar como Arabia Saudí? En todo caso, nunca hay que ignorar que el amor de Dios es inconmensurable, y todo el tiempo que lo acarreemos en con nosotros en nuestro interior y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la caridad, el pudor y la gracia, es posible ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Incluso en algunas ocasiones El Señor nos pone a prueba haciéndonos avanzar por senderos y países en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo. Por esa razón en toda ocasión es fundamental que, ya sea en Arabia Saudí o en cualquier otro país, mantener a Dios y a la Santa Biblia en nuestros corazones.