El credo y la fe que profesan las personas en los distintos países implican un efecto considerable en su forma de ser y el modo de construir las relaciones sociales. Por eso es oportuno saber la cifra de cristianos que hay en Andorra, qué porcentaje del total de la población de Andorra suponen y qué rama del cristianismo practican. Teniendo conocimiento de todos estos datos, las personas que somos cristianas estamos en posición de tratar de deducir lo fácil o difícil que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de localizar similitudes con los habitantes de Andorra, puesto que coincidir en la fe en un mismo Dios supone algo que sin duda facilita mucho el entendimiento.
Dicho esto, pasemos a brindar los datos respecto al cristianismo en Andorra. Andorra es un país en el que podemos encontrar que un 98% de la ciudadanía es cristiana. Eso quiere decir que de un total de 72000 habitantes, hay 70560 cristianos
De entre estas personas que practican el cristianismo podemos encontrar un 80% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 57600 personas que practican el catolicismo; el 18% se consideran cristianos protestantes, por lo que podemos afirmar que en Andorra existen 12960 ciudadanos protestantes; también la estadística arroja un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual comporta que 0 ciudadanos de Andorra se vinculan a esta esfera del cristianismo; y adicionalmente encontramos un 0% de restauracionistas, lo que en cifras totales es posible sostener que en Andorra habitan a 0 personas cristianas restauracionistas.
Vistas toda esta información ¿Te parece que Andorra es buen lugar para quienes practican el cristianismo? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo tu fe cristiana en un lugar como Andorra? Pese a todo, nunca hay que olvidar que el amor de Dios es inconmensurable, por lo que mientras lo mantengamos en nuestro corazón y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la caridad, el recato y la piedad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier país del globo. Inclusive ocasionalmente El Todopoderoso evaluar nuestro compromiso llevándonos por caminos y sitios en los cuales practicar el cristianismo resulte complicado. Por esa razón en cualquier momento es importante que, ya sea en Andorra o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Todopoderoso y a la Santa Biblia en nuestros corazones.