Cristianismo en Costa Rica

La religión y el culto que adoptan las personas cada país entrañan una influencia determinante en como se construyen las relaciones. Debido a ese motivo es prudente saber la cantidad de cristianos que hay en Costa Rica, qué tanto por cien de la totalidad de la ciudadanía suponen y qué ramificación del cristianismo profesan. Desde estos datos, quienes practicamos el cristianismo podemos suponer lo fácil o complicado que podría ser para nosotros el hecho de definir puntos en común con los habitantes de Costa Rica, habida cuenta que tener en común la fe en un mismo Dios es algo que obviamente facilita mucho comprenderse mejor los unos con los otros.

Considerando todo lo dicho anteriormente, vayamos a proporcionar los datos referentes al cristianismo en Costa Rica. Costa Rica es un lugar en el cual nos es posible encontrar que un 83% de la ciudadanía es cristiana. Eso implica que de un total de 4191000 ciudadanos de Costa Rica, existen 3478530 cristianos

De entre estas personas que practican el cristianismo podemos hallar un 55% de católicos, lo cual en números consistirían en unas 2305050 personas que practican el catolicismo; el 25% se consideran cristianos protestantes, razón por la cual se estima que en Costa Rica existen 1047750 individuos protestantes; a continuación la estadística arroja un 1% de cristianos ortodoxos, lo que implica que 41910 habitantes de Costa Rica se vinculan a esta esfera del cristianismo; y asimismo encontramos un 2% de restauracionistas, con lo cual en números totales es posible sostener que en Costa Rica es posible encontrar a 83820 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que ya dispones de la información ¿Piensas que Costa Rica es un lugar adecuado para quienes practican el cristianismo? ¿Sería fácil para ti verte viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un país como Costa Rica? Pese a todo, es necesario recordar siempre que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, y siempre que lo mantengamos en en nuestras almas y llevemos una vida digna, regida por sus enseñanzas y por la Biblia, la compasión, la modestia y la piedad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar de la Tierra. Inclusive en algunas ocasiones Dios nos pone a prueba dirigiéndonos por senderos y países en los cuales practicar el cristianismo resulte problemático e incluso peligroso. Es por esa razón que en toda ocasión es imperativo que, ya sea en Costa Rica o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en en nuestros corazones y almas.