El credo y la fe que adoptan las personas en los distintos países del mundo suponen una repercusión determinante en el modo de construir las relaciones sociales. Ese es el motivo por el cual es interesante conocer la cantidad de cristianos que hay en Bosnia y Herzegovina, cuál es el tanto por cien del total de la población de Bosnia y Herzegovina representan y cuál es la rama del cristianismo profesan. Con estos datos a nuestra disposición, quienes practicamos el cristianismo podemos imaginar lo fácil o difícil que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de dar con características comunes con los habitantes de Bosnia y Herzegovina, puesto que compartir la fe en un mismo Dios supone algo que sin duda facilita mucho el entendimiento y la adaptación.
Considerando todo lo dicho anteriormente, vayamos a brindar los datos acerca del cristianismo en Bosnia y Herzegovina. Bosnia y Herzegovina es un lugar en el cual nos es posible encontrar que un 40% de la ciudadanía es cristiana. Eso significa que de la totalidad de 4590000 habitantes de Bosnia y Herzegovina, hay 1836000 cristianos
Entre estos cristianos nos es posible encontrar un 8% de católicos, lo que en números consistirían en unas 367200 personas que practican el catolicismo; el 1% se consideran cristianos protestantes, razón por la cual podemos afirmar que en Bosnia y Herzegovina existen 45900 ciudadanos protestantes; a continuación nos encontramos con un 31% de cristianos ortodoxos, lo que conlleva que 1422900 ciudadanos de Bosnia y Herzegovina se adscriben a esta rama del cristianismo; y también encontramos un 0% de restauracionistas, con lo cual en números totales estamos en condiciones de sostener que en Bosnia y Herzegovina viven a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que conoces las cifras ¿Te parece que Bosnia y Herzegovina es un lugar adecuado para ser cristiano? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo tu fe cristiana en un país como Bosnia y Herzegovina? En todo caso, nunca hay que ignorar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, y siempre que lo mantengamos en nuestro corazón y dejemos regir con sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la compasión, el recato y la bondad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar del globo. Pudiendo darse que a veces El Padre evaluar nuestro compromiso conduciéndonos por trayectos y países en los que practicar el cristianismo resulte problemático e incluso peligroso. Es por ese motivo que en cualquier momento es vital que, ya sea en Bosnia y Herzegovina o en cualquier otro país, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Sagrada Biblia en nuestro corazón.