La religión y el culto que profesan las personas en los diferentes países del mundo entrañan una repercusión notable en como se construyen las relaciones. Por esa razón es razonable saber la cantidad de cristianos que hay en Reino Unido, qué tanto por cien del total de la ciudadanía constituyen y cuál es la ramificación del cristianismo siguen. Desde estos datos, las personas que somos cristianas tenemos la posibilidad hacernos una idea de lo fácil o árduo que nos puede llegar a resultar el hecho de detectar rasgos en común con los habitantes de Reino Unido, en vista de que coincidir en la fe en un mismo Dios supone algo que indudablemente hace más fácil mucho el hecho de llegar a entenderse.
Dicho esto, vayamos a ofrecer los datos respecto al cristianismo en Reino Unido. En este país tenemos la posibilidad de hallar que un 49% de su población es cristiana. Eso implica que de la totalidad de 60943000 ciudadanos de Reino Unido, existen 29862070 cristianos
De estos cristianos tenemos la posibilidad de hallar un 7% de católicos, lo que en números serían unas 4266010 personas que practican el catolicismo; el 40% se consideran cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que se estima que en Reino Unido existen 24377200 personas protestantes; después podemos encontrar un 1% de cristianos ortodoxos, lo que comporta que 609430 ciudadanos de Reino Unido se vinculan a esta rama del cristianismo; y también podemos identificar en los datos a un 1% de restauracionistas, cosa que en cifras totales es posible sostener que en Reino Unido habitan a 609430 personas cristianas restauracionistas.
Una vez conocida la información ¿Opinas que Reino Unido es buen lugar para los cristianos? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un lugar como Reino Unido? Si bien, es esencial recordar siempre que el amor de Dios es inconmensurable, y que mientras lo llevemos en con nosotros en nuestros corazones y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la caridad, la humildad y la cordialidad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Inclusive algunas veces El Señor nos pone a prueba dirigiéndonos por veredas y sitios en los cuales practicar el cristianismo resulte incómodo. Es por eso que siempre es fundamental que, ya sea en Reino Unido o en cualquier otro país, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en el interior de nuestro corazón.