Las creencias religiosas y la fe que adoptan las personas cada país del mundo entrañan una huella notable en su estructura social, manera de vivir y forma de relacionarse. Por ese motivo es útil saber la cifra de cristianos que hay en Bulgaria, cuál es el tanto por cien de la totalidad de la población representan y cuál es la rama del cristianismo siguen. Disponiendo de estos datos, las personas que somos cristianas tenemos la posibilidad suponer lo cómodo o complicado que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de localizar puntos en común con los habitantes de Bulgaria, en vista de que coincidir en la creencia en un mismo Dios entraña algo que sin duda facilita mucho el hecho de llegar a entenderse.
Hechas estas consideraciones, comencemos a facilitar los datos en relación con el cristianismo en Bulgaria. En este país tenemos la posibilidad de encontrar que un 79% de su población es cristiana. Eso significa que de un total de 7262000 ciudadanos de Bulgaria, hay 5736980 cristianos
De entre esta cantidad de cristianos tenemos la posibilidad de hallar un 1% de católicos, lo que en cifras consistirían en unas 72620 personas que practican el catolicismo; el 1% se califican como cristianos protestantes, motivo por el cual podemos decir que en Bulgaria existen 72620 individuos protestantes; del mismo modo la estadística arroja un 77% de cristianos ortodoxos, lo cual significa que 5591740 individuos de Bulgaria se vinculan a esta esfera del cristianismo; y asimismo es posible encontrar a un 0% de restauracionistas, con lo cual en cifras totales estamos en condiciones de afirmar que en Bulgaria habitan a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que conoces los datos ¿Piensas que Bulgaria es buen lugar para quienes profesan la fe cristiana? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo tu fe en un país como Bulgaria? En todo caso, sería de ingratos obviar que el amor de Dios es inconmensurable, y que mientras lo llevemos en con nosotros en nuestros corazones y nos rijamos con sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la compasión, el recato y la cordialidad, es posible ser un buen cristiano en cualquier lugar de la Tierra. Pudiendo darse que algunas veces El Señor nos prueba dirigiéndonos por rutas y países en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo. Por eso en todo momento es indispensable que, ya sea en Bulgaria o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en en nuestros corazones y almas.