Cristianismo en Malta

Las creencias religiosas y la fe que experimentan las personas cada país tienen una huella notable en su estilo de vida y el modo de construir las relaciones sociales. Debido a ese motivo es constructivo saber la cantidad de cristianos que hay en Malta, cuál es el porcentaje del total de la ciudadanía de Malta constituyen y cuál es la rama del cristianismo siguen. Disponiendo de estos datos, las personas que somos cristianas podemos hacernos una idea de lo sencillo o complicado que podría ser para nosotros el hecho de definir puntos en común con los habitantes de Malta, habida cuenta que convergen en la creencia en un mismo Dios implica algo que indudablemente hace más fácil mucho la integración y el entendimiento.

Una vez dicho esto, pasemos a dar los datos respecto al cristianismo en Malta. Malta es un lugar en el cual es posible hallar que un 87% de la ciudadanía es cristiana. Lo cual significa que de un total de 403000 habitantes, hay 350610 cristianos

Dentro de este grupo de personas cristianas es posible hallar un 83% de católicos, lo cual en números consistirían en unas 334490 personas que practican el catolicismo; el 2% se califican como cristianos protestantes, motivo por el cual podemos afirmar que en Malta existen 8060 personas protestantes; del mismo modo nos encontramos con un 2% de cristianos ortodoxos, lo que puede entenderse como que 8060 habitantes de Malta se adscriben a este sector del cristianismo; y también hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, con lo cual en números totales estamos en condiciones de sostener que en Malta podemos hallar a 0 personas cristianas restauracionistas.

Vistas toda esta información ¿Consideras que Malta es un país confortable para quienes son cristianos? ¿Sería fácil para ti verte viviendo la fe en Cristo en un lugar como Malta? Después de todo, no debemos olvidar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, y siempre que lo llevemos en nuestro interior y hagamos caso a sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la compasión, la humildad y la piedad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Inclusive a veces El Todopoderoso nos prueba llevándonos por rutas y parajes en los cuales practicar el cristianismo resulte difícil. Es por eso que en todo momento es indispensable que, ya sea en Malta o en cualquier otro país, mantener a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Sagrada Biblia en el interior de nuestro corazón.