Cristianismo en Timor Oriental

La religión y el culto que siguen las personas cada país conllevan un efecto sustancial en su forma de vivir y el modo de construir las relaciones sociales. Debido a ese motivo es valioso saber la cifra de cristianos que hay en Timor Oriental, cuál es el porcentaje del total de la población de Timor Oriental constituyen y qué rama del cristianismo practican. Con estos datos, aquellos que somos cristianos estamos en posición de deducir lo cómodo o dificultoso que podría ser para nosotros el hecho de localizar similitudes con los habitantes de Timor Oriental, habida cuenta que tener en común la creencia en un mismo Dios es algo que obviamente facilita mucho la integración y el entendimiento.

Considerando todo lo dicho anteriormente, vayamos a dar los datos correspondientes al cristianismo en Timor Oriental. En Timor Oriental podemos encontrar que un 99% de la población es cristiana. Lo cual quiere decir que de un total de 1107000 habitantes, existen 1095930 cristianos

De entre esta cantidad de cristianos podemos encontrar un 98% de católicos, lo cual en números serían unas 1084860 personas que practican el catolicismo; el 1% se consideran cristianos protestantes, motivo por el cual podemos decir que en Timor Oriental existen 11070 ciudadanos protestantes; después nos encontramos con un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual significa que 0 personas de Timor Oriental se adscriben a esta rama del cristianismo; y de la misma manera podemos identificar en los datos a un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en cifras totales es posible sostener que en Timor Oriental viven a 0 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que ya dispones de las cifras ¿Sientes que Timor Oriental es un lugar adecuado para quienes son cristianos? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo la fe en Cristo en un país como Timor Oriental? En todo caso, no debemos olvidar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, por cuanto siempre que lo mantengamos en con nosotros en nuestro interior y nos rijamos con sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la misericordia, el pudor y la bondad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar del mundo. Pudiendo darse que en algunas ocasiones El Padre evaluar nuestro compromiso dirigiéndonos por trayectos y lugares en los cuales practicar el cristianismo resulte difícil e incluso peligroso. Por esa razón siempre es vital que, ya sea en Timor Oriental o en cualquier otro país, mantener a Dios y a la Biblia en nuestros corazones.