Las creencias y la religión que profesan las personas en los distintos países implican una incidencia notable en su forma de vivir y el modo de construir las relaciones sociales. Esa es la razón por la que es útil saber la cantidad de cristianos que hay en Guatemala, qué tanto por cien de la totalidad de la ciudadanía suponen y qué rama del cristianismo profesan. Desde estos datos, las personas cristianas estamos en posición de suponer lo sencillo o complicado que podría ser para nosotros el hecho de encontrar elementos comunes con los habitantes de Guatemala, dado que compartir la creencia en un mismo Dios implica algo que indudablemente hace más fácil mucho el hecho de llegar a entenderse.
Habiendo dicho esto, comencemos a dar los datos acerca del cristianismo en Guatemala. Guatemala es un lugar en el cual tenemos la posibilidad de encontrar que un 89% de la ciudadanía es cristiana. Eso implica que de la totalidad de 13002000 ciudadanos, existen 11571780 cristianos
De entre esta cantidad de cristianos nos es posible encontrar un 41% de católicos, lo cual en cifras serían unas 5330820 personas que practican el catolicismo; el 42% se califican como cristianos protestantes, por lo que podemos decir que en Guatemala existen 5460840 ciudadanos protestantes; a continuación la estadística arroja un 4% de cristianos ortodoxos, lo cual puede entenderse como que 520080 ciudadanos de Guatemala se vinculan a esta esfera del cristianismo; y adicionalmente hallamos en los datos un 2% de restauracionistas, con lo cual en números totales nos podemos permitir sostener que en Guatemala habitan a 260040 personas cristianas restauracionistas.
Una vez conocidos los datos ¿Te parece que Guatemala es un lugar adecuado para quienes son cristianos? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un país como Guatemala? Con todo, es necesario recordar siempre que el amor de Dios es inconmensurable, por cuanto siempre que lo llevemos en en nuestras almas y hagamos caso a sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la misericordia, la modestia y la cordialidad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier país de la Tierra. Es posible que ocasionalmente El Señor nos pone a prueba conduciéndonos por trayectos y parajes en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo e incluso peligroso. Por eso en toda ocasión es esencial que, ya sea en Guatemala o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Santa Biblia en nuestros corazones.