Cristianismo en Iraq

Las creencias religiosas y la fe que adoptan las personas en los distintos países suponen un efecto considerable en su estructura social, forma de vivir y forma de relacionarse. Por eso es interesante saber la cifra de cristianos que hay en Iraq, qué tanto por cien del total de la población suponen y qué rama del cristianismo profesan. Conociendo estos datos, quienes somos cristianos tenemos la posibilidad deducir lo sencillo o árduo que podría ser para nosotros el hecho de encontrar puntos en común con los habitantes de Iraq, ya que compartir la creencia en un mismo Dios supone algo que sin duda facilita mucho el entendimiento.

Dicho esto, vayamos a dar los datos sobre el cristianismo en Iraq. En Iraq es posible hallar que un 1% de la población es cristiana. Lo cual significa que de un total de 28221000 habitantes, hay 282210 cristianos

De estos cristianos podemos encontrar un 0% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 0 personas que practican el catolicismo; el 0% se califican como cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que podemos decir que en Iraq existen 0 ciudadanos protestantes; a continuación las cifras oficiales nos ofrecen un 1% de cristianos ortodoxos, lo que implica que 282210 individuos de Iraq se adscriben a esta rama del cristianismo; y además hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en números totales nos podemos permitir afirmar que en Iraq habitan a 0 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que ya dispones de los datos ¿Sientes que Iraq es un país acogedor para quienes practican el cristianismo? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo la fe en Cristo en un país como Iraq? Pese a todo, jamás hay que olvidar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, por lo que siempre que lo mantengamos en en nuestras almas y hagamos caso a sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la caridad, la modestia y la gracia, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar del globo. Inclusive ocasionalmente Dios nos prueba haciéndonos avanzar por senderos y parajes en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo. Por eso en cualquier momento es indispensable que, ya sea en Iraq o en cualquier otro lugar, llevar a Dios y a la Santa Biblia en nuestros corazones.