Las creencias religiosas y la fe que adoptan las personas cada país constituyen un efecto importante en su estructura social, forma de ser y forma de relacionarse. Esa es la razón por la que es constructivo conocer la cantidad de cristianos que hay en Dinamarca, qué tanto por cien del total de la ciudadanía de Dinamarca suponen y qué ramificación del cristianismo siguen. Disponiendo de estos datos, quienes practicamos el cristianismo estamos en posición de tratar de deducir lo cómodo o complicado que podría ser para nosotros el hecho de dar con similitudes con los habitantes de Dinamarca, ya que tener en común la creencia en un mismo Dios implica algo que indudablemente hace más fácil mucho comprenderse mejor los unos con los otros.
Teniendo en consideración lo dicho con anterioridad, pasemos a facilitar los datos respecto al cristianismo en Dinamarca. En este país tenemos la posibilidad de hallar que un 75% de la ciudadanía es cristiana. Eso quiere decir que de la totalidad de 5484000 ciudadanos, hay 4113000 cristianos
Entre estas personas que afirman ser cristianas es posible encontrar un 1% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 54840 personas que practican el catolicismo; el 74% se consideran cristianos protestantes, por lo cual se estima que en Dinamarca existen 4058160 ciudadanos protestantes; después las cifras oficiales nos ofrecen un 0% de cristianos ortodoxos, lo que implica que 0 individuos de Dinamarca se adscriben a esta rama del cristianismo; y también podemos identificar en los datos a un 0% de restauracionistas, con lo cual en números totales podemos sostener que en Dinamarca podemos hallar a 0 personas cristianas restauracionistas.
Teniendo en cuenta los datos presentados ¿Consideras que Dinamarca es un país confortable para quienes practican el cristianismo? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo tu fe en un lugar como Dinamarca? Si bien, sería de ingratos obviar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, por lo que mientras lo acarreemos en con nosotros en nuestros corazones y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por la Biblia, la caridad, el pudor y la cordialidad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier lugar del mundo. Incluso en ocasiones El Todopoderoso nos prueba conduciéndonos por senderos y sitios en los que practicar el cristianismo resulte dificultoso e incluso peligroso. Es por esa razón que en todo momento es esencial que, ya sea en Dinamarca o en cualquier otro país, mantener a Dios Todopoderoso y a la Biblia en nuestros corazones.