Las creencias y la religión que tienen las personas cada país tienen una repercusión fundamental en su forma de ser y el modo de construir las relaciones sociales. Ese es el motivo por el cual es prudente conocer la cantidad de cristianos que hay en El Salvador, cuál es el tanto por cien del total de la ciudadanía representan y cuál es la rama del cristianismo siguen. Desde estos datos, las personas cristianas tenemos la posibilidad imaginar lo sencillo o complicado que nos puede llegar a resultar el hecho de hallar elementos comunes con los habitantes de El Salvador, dado que convergen en la creencia en un mismo Dios supone algo que sin duda facilita mucho el entendimiento.
Habiendo dicho esto, vayamos a brindar los datos relativos al cristianismo en El Salvador. El Salvador es un país en el que podemos encontrar que un 82% de su población es cristiana. Eso quiere decir que de un total de 7066000 habitantes, existen 5794120 cristianos
Entre estas personas que afirman ser cristianas nos es posible hallar un 38% de católicos, lo cual en números consistirían en unas 2685080 personas que practican el catolicismo; el 41% se califican como cristianos protestantes, por lo cual podemos decir que en El Salvador existen 2897060 individuos protestantes; del mismo modo la estadística arroja un 0% de cristianos ortodoxos, lo que implica que 0 ciudadanos de El Salvador se adscriben a este sector del cristianismo; y también podemos identificar en los datos a un 3% de restauracionistas, lo que en cifras totales podemos subrayar que en El Salvador existen a 211980 personas cristianas restauracionistas.
Vistas todos estos datos ¿Piensas que El Salvador es buen lugar para quienes profesan la fe cristiana? ¿Te sentirías cómodo viviendo la fe en Cristo en un lugar como El Salvador? Si bien, no debemos olvidar que el amor de Dios, creador del Cielo y de la Tierra es inconmensurable, y todo el tiempo que lo mantengamos en nuestro interior y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la caridad, el pudor y la piedad, es posible ser un buen cristiano en cualquier lugar del globo. Es posible que a veces El Todopoderoso decide probarnos haciéndonos avanzar por senderos y parajes en los que practicar el cristianismo resulte problemático e incluso peligroso. Por eso siempre es fundamental que, ya sea en El Salvador o en cualquier otro país, mantener a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en nuestro corazón.