Cristianismo en Finlandia

La religión y el culto que siguen las personas en los diferentes países conllevan un efecto determinante en su manera de vivir y el modo de construir las relaciones sociales. Esa es la razón por la que es valioso conocer el número de cristianos que hay en Finlandia, qué tanto por cien del total de la ciudadanía suponen y cuál es la rama del cristianismo profesan. Conociendo estos datos, aquellos que somos cristianos podemos suponer lo cómodo o árduo que nos puede llegar a resultar el hecho de hallar puntos en común con los habitantes de Finlandia, en vista de que compartir la creencia en un mismo Dios entraña algo que sin duda facilita mucho el hecho de llegar a entenderse.

Una vez dicho esto, comencemos a facilitar los datos relativos al cristianismo en Finlandia. En Finlandia podemos encontrar que un 68% de su población es cristiana. Lo cual quiere decir que de un total de 5244000 ciudadanos de Finlandia, existen 3565920 cristianos

Entre estos cristianos es posible encontrar un 0% de católicos, lo cual en números consistirían en unas 0 personas que practican el catolicismo; el 67% se consideran cristianos protestantes, razón por la cual podemos decir que en Finlandia existen 3513480 ciudadanos protestantes; a continuación las cifras oficiales nos ofrecen un 1% de cristianos ortodoxos, lo que puede entenderse como que 52440 personas de Finlandia se adscriben a esta rama del cristianismo; y asimismo es posible encontrar a un 0% de restauracionistas, cosa que en números totales podemos afirmar que en Finlandia existen a 0 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que conoces las cifras ¿Crees que Finlandia es buen lugar para quienes son cristianos? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo tu fe cristiana en un país como Finlandia? Después de todo, no debemos olvidar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, y siempre que lo acarreemos en con nosotros en nuestro interior y dejemos regir con sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la misericordia, la humildad y la cordialidad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Pudiendo darse que ocasionalmente El Padre nos pone a prueba dirigiéndonos por trayectos y sitios en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo. Por eso en toda ocasión es vital que, ya sea en Finlandia o en cualquier otro país, mantener a Dios y a la Sagrada Biblia en en nuestros corazones y almas.