Las creencias religiosas y la fe que adoptan las personas en los distintos países entrañan una incidencia considerable en su estructura social, forma de ser y forma de relacionarse. Por esa razón es útil conocer el número de cristianos que hay en Emiratos Árabes Unidos, cuál es el porcentaje del total de la población suponen y cuál es la ramificación del cristianismo profesan. Con estos datos a nuestra disposición, quienes somos cristianos estamos en disposición de imaginar lo cómodo o difícil que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de detectar rasgos en común con los habitantes de Emiratos Árabes Unidos, en vista de que coincidir en la creencia en un mismo Dios entraña algo que indudablemente hace más fácil mucho comprenderse mejor los unos con los otros.
Teniendo en consideración lo dicho con anterioridad, vayamos a facilitar los datos relativos al cristianismo en Emiratos Árabes Unidos. En Emiratos Árabes Unidos tenemos la posibilidad de hallar que un 12% de la ciudadanía es cristiana. Lo que implica que de la totalidad de 4621000 ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos, existen 554520 cristianos
Dentro de este grupo de personas cristianas nos es posible encontrar un 11% de católicos, lo cual en números consistirían en unas 508310 personas que practican el catolicismo; el 0% se consideran cristianos protestantes, razón por la cual podemos decir que en Emiratos Árabes Unidos existen 0 individuos protestantes; a continuación nos encontramos con un 1% de cristianos ortodoxos, lo cual comporta que 46210 personas de Emiratos Árabes Unidos se adscriben a este sector del cristianismo; y de la misma manera es posible encontrar a un 0% de restauracionistas, lo que en cifras totales es posible afirmar que en Emiratos Árabes Unidos habitan a 0 personas cristianas restauracionistas.
Vistas toda esta información ¿Sientes que Emiratos Árabes Unidos es un lugar adecuado para quienes profesan la fe cristiana? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo la fe en Cristo en un país como Emiratos Árabes Unidos? Con todo, debemos recordar que el amor de Dios, creador del Cielo y de la Tierra es inconmensurable, y todo el tiempo que lo acarreemos en en el interior de nuestros corazones y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por la Biblia, la compasión, la humildad y la bondad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar del globo. Incluso en ocasiones El Señor evaluar nuestro compromiso conduciéndonos por rutas y sitios en los cuales practicar el cristianismo resulte incómodo e incluso peligroso. Es por ese motivo que en todo momento es esencial que, ya sea en Emiratos Árabes Unidos o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Sagrada Biblia en en nuestros corazones y almas.