Cristianismo en Djibouti

El credo y la fe que practican las personas en los diferentes países tienen un impacto considerable en su estructura social, forma de vivir y forma de relacionarse. Ese es el motivo por el cual es útil saber la cifra de cristianos que hay en Djibouti, cuál es el porcentaje de la totalidad de la ciudadanía constituyen y qué ramificación del cristianismo practican. Con estos datos, los que somos cristianos estamos en posición de imaginar lo cómodo o difícil que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de detectar elementos comunes con los habitantes de Djibouti, ya que compartir la fe en un mismo Dios supone algo que puede llegar a facilitar mucho el entendimiento.

Habiendo dicho esto, comencemos a proporcionar los datos acerca del cristianismo en Djibouti. En Djibouti tenemos la posibilidad de encontrar que un 2% de la ciudadanía es cristiana. Lo cual quiere decir que de la totalidad de 506000 habitantes de Djibouti, existen 10120 cristianos

Entre estos cristianos nos es posible hallar un 1% de católicos, lo que en cifras consistirían en unas 5060 personas que practican el catolicismo; el 0% se califican como cristianos protestantes, razón por la cual podemos afirmar que en Djibouti existen 0 individuos protestantes; a continuación nos encontramos con un 1% de cristianos ortodoxos, lo que significa que 5060 personas de Djibouti se vinculan a esta esfera del cristianismo; y además es posible encontrar a un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en números totales es posible sostener que en Djibouti existen a 0 personas cristianas restauracionistas.

Una vez conocidos los datos ¿Consideras que Djibouti es un país acogedor para ser cristiano? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo la fe en Cristo en un lugar como Djibouti? En todo caso, nunca hay que olvidar que el amor de Dios es inconmensurable, y que mientras lo acarreemos en con nosotros en nuestro interior y llevemos una vida digna, regida por sus enseñanzas y por la Biblia, la misericordia, el pudor y la gracia, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier país del globo. Es posible que a veces El Señor nos pone a prueba llevándonos por senderos y sitios en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan fácil. Es por eso que en toda ocasión es fundamental que, ya sea en Djibouti o en cualquier otro país, mantener a Dios Todopoderoso y a la Santa Biblia en nuestro corazón.