La religión y el culto que adoptan las personas cada país del mundo constituyen una influencia considerable en su estructura social, forma de ser y forma de relacionarse. Por esa razón es prudente saber la cantidad de cristianos que hay en Honduras, qué tanto por cien de la totalidad de la ciudadanía suponen y qué rama del cristianismo siguen. Con estos datos a nuestra disposición, los que somos cristianos estamos en posición de suponer lo sencillo o dificultoso que nos puede llegar a resultar el hecho de hallar rasgos en común con los habitantes de Honduras, ya que convergen en la fe en un mismo Dios supone algo que puede llegar a facilitar mucho la integración y el entendimiento.
Dicho esto, vayamos a facilitar los datos relativos al cristianismo en Honduras. En Honduras nos es posible hallar que un 86% de la ciudadanía es cristiana. Lo que implica que de un total de 7639000 ciudadanos, existen 6569540 cristianos
De estos cristianos podemos hallar un 39% de católicos, lo que en cifras serían unas 2979210 personas que practican el catolicismo; el 45% se consideran cristianos protestantes, motivo por el cual podemos decir que en Honduras existen 3437550 personas protestantes; después nos encontramos con un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual implica que 0 personas de Honduras se vinculan a este sector del cristianismo; y asimismo podemos identificar en los datos a un 2% de restauracionistas, lo que en números totales es posible afirmar que en Honduras viven a 152780 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que conoces los datos ¿Te parece que Honduras es un lugar adecuado para quienes son cristianos? ¿Sería fácil para ti verte viviendo tu fe en un lugar como Honduras? Con todo, debemos recordar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, y todo el tiempo que lo llevemos en con nosotros en nuestro interior y nos rijamos con sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la misericordia, el recato y la cordialidad, es posible ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Pudiendo darse que algunas veces El Todopoderoso nos pone a prueba conduciéndonos por rutas y lugares en los que practicar el cristianismo resulte difícil. Es por esa razón que siempre es importante que, ya sea en Honduras o en cualquier otro lugar, mantener a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Santa Biblia en en nuestros corazones y almas.