Las creencias y la religión que profesan las personas cada país del mundo suponen una huella considerable en su forma de relacionarse. Esa es la razón por la que es interesante saber la cantidad de cristianos que hay en Malasia, qué porcentaje del total de la ciudadanía de Malasia suponen y cuál es la rama del cristianismo practican. Con estos datos a nuestra disposición, quienes practicamos el cristianismo podemos deducir lo cómodo o árduo que podría ser para nosotros el hecho de localizar elementos comunes con los habitantes de Malasia, ya que coincidir en la fe en un mismo Dios entraña algo que obviamente facilita mucho comprenderse mejor los unos con los otros.
Con todo, vayamos a proporcionar los datos relativos al cristianismo en Malasia. En este país nos es posible hallar que un 8% de la ciudadanía es cristiana. Eso implica que de un total de 25259000 ciudadanos, hay 2020720 cristianos
Dentro de este grupo de personas cristianas podemos encontrar un 4% de católicos, lo que en números consistirían en unas 1010360 personas que practican el catolicismo; el 4% se consideran cristianos protestantes, por lo cual podemos decir que en Malasia existen 1010360 ciudadanos protestantes; después las cifras oficiales nos ofrecen un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual implica que 0 personas de Malasia se adscriben a esta esfera del cristianismo; y asimismo es posible encontrar a un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en cifras totales es posible afirmar que en Malasia existen a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que ya dispones de los datos ¿Crees que Malasia es buen lugar para quienes son cristianos? ¿Te sentirías cómodo viviendo tu fe cristiana en un país como Malasia? Pese a todo, nunca hay que ignorar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, por lo que mientras lo llevemos en nuestro interior y dejemos regir con sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la compasión, el pudor y la cordialidad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar del globo. Es posible que en algunas ocasiones El Padre evaluar nuestro compromiso llevándonos por veredas y lugares en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo. Por ese motivo en cualquier momento es vital que, ya sea en Malasia o en cualquier otro país, llevar a Dios y a la Santa Biblia en nuestro corazón.