Las creencias y la religión que siguen las personas cada país implican un impacto notable en su forma de relacionarse. Debido a ese motivo es ventajoso conocer la cifra de cristianos que hay en Congo, cuál es el porcentaje de la totalidad de la población de Congo constituyen y cuál es la ramificación del cristianismo siguen. A partir de estos datos, quienes practicamos el cristianismo estamos en disposición de llegar a concebir lo cómodo o dificultoso que nos puede llegar a resultar el hecho de encontrar puntos en común con los habitantes de Congo, en vista de que compartir la fe en un mismo Dios es algo que indudablemente hace más fácil mucho la integración y el entendimiento.
Después de lo dicho, pasemos a brindar los datos relativos al cristianismo en Congo. En este país podemos hallar que un 89% de la población es cristiana. Eso implica que de un total de 3039126 habitantes, hay 2704822.14 cristianos
De entre esta cantidad de cristianos es posible hallar un 53% de católicos, lo cual en cifras serían unas 1610736.78 personas que practican el catolicismo; el 36% se califican como cristianos protestantes, por lo cual se estima que en Congo existen 1094085.36 individuos protestantes; a continuación la estadística arroja un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual conlleva que 0 habitantes de Congo se adscriben a esta esfera del cristianismo; y además encontramos un 0% de restauracionistas, cosa que en cifras totales estamos en condiciones de sostener que en Congo existen a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que ya dispones de la información ¿Te parece que Congo es un buen país para los cristianos? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo tu fe cristiana en un lugar como Congo? Si bien, hay que recordar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, y todo el tiempo que lo acarreemos en nuestro corazón y nos rijamos con sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la misericordia, la humildad y la bondad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Incluso algunas veces Dios nos prueba dirigiéndonos por veredas y países en los que practicar el cristianismo resulte complicado e incluso peligroso. Por esa razón en todo momento es importante que, ya sea en Congo o en cualquier otro país, mantener a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Sagrada Biblia en nuestros corazones.