Cristianismo en Uruguay

Las creencias religiosas y la fe que adoptan las personas cada país constituyen una incidencia fundamental en el modo de construir las relaciones sociales. Por esa razón es valioso conocer la cifra de cristianos que hay en Uruguay, qué porcentaje del total de la población representan y cuál es la ramificación del cristianismo profesan. Conociendo estos datos, las personas que somos cristianas tenemos la posibilidad deducir lo sencillo o difícil que nos puede llegar a resultar el hecho de localizar similitudes con los habitantes de Uruguay, puesto que tener en común la creencia en un mismo Dios supone algo que puede llegar a facilitar mucho el entendimiento.

Una vez dicho esto, comencemos a brindar los datos correspondientes al cristianismo en Uruguay. En Uruguay podemos encontrar que un 51% de la ciudadanía es cristiana. Lo cual quiere decir que de la totalidad de 3477000 habitantes, hay 1773270 cristianos

De entre esta cantidad de cristianos nos es posible encontrar un 35% de católicos, lo cual en números serían unas 1216950 personas que practican el catolicismo; el 12% se califican como cristianos protestantes, por lo que podemos decir que en Uruguay existen 417240 individuos protestantes; después podemos encontrar un 1% de cristianos ortodoxos, lo que implica que 34770 ciudadanos de Uruguay se adscriben a esta esfera del cristianismo; y asimismo podemos identificar en los datos a un 3% de restauracionistas, cosa que en números totales podemos afirmar que en Uruguay existen a 104310 personas cristianas restauracionistas.

Una vez conocida la información ¿Te parece que Uruguay es un buen país para los cristianos? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo tu fe en un lugar como Uruguay? Pese a todo, nunca hay que ignorar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, por lo que siempre que lo mantengamos en en el interior de nuestros corazones y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por la Biblia, la compasión, el pudor y la piedad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier lugar del mundo. Pudiendo darse que en algunas ocasiones El Señor prueba nuestra fe haciéndonos avanzar por caminos y parajes en los cuales practicar el cristianismo resulte difícil e incluso peligroso. Por eso en todas la ocasiones es importante que, ya sea en Uruguay o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en nuestro corazón.