La fe y las creencias religiosas que experimentan las personas cada país del mundo conllevan un efecto importante en su estructura social, forma de vivir y forma de relacionarse. Ese es el motivo por el cual es oportuno saber el número de cristianos que hay en Nepal, qué tanto por cien de la totalidad de la ciudadanía de Nepal suponen y cuál es la ramificación del cristianismo practican. Con estos datos, las personas que somos cristianas podemos tratar de deducir lo sencillo o difícil que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de definir puntos en común con los habitantes de Nepal, ya que compartir la creencia en un mismo Dios entraña algo que indudablemente hace más fácil mucho el hecho de llegar a entenderse.
Hechas estas consideraciones, vayamos a facilitar los datos respecto al cristianismo en Nepal. En este país es posible encontrar que un 1% de su población es cristiana. Lo cual significa que de un total de 29519000 habitantes de Nepal, hay 295190 cristianos
Entre estas personas que afirman ser cristianas nos es posible encontrar un 0.03% de católicos, lo cual en números consistirían en unas 8855.7 personas que practican el catolicismo; el 0.90% se consideran cristianos protestantes, motivo por el cual podemos decir que en Nepal existen 265671 personas protestantes; del mismo modo las cifras oficiales nos ofrecen un 0.07% de cristianos ortodoxos, lo cual significa que 20663.3 ciudadanos de Nepal se vinculan a esta rama del cristianismo; y además podemos identificar en los datos a un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en números totales es posible afirmar que en Nepal habitan a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que ya dispones de la información ¿Te parece que Nepal es un lugar adecuado para ser cristiano? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo tu fe cristiana en un lugar como Nepal? En todo caso, debemos recordar que el amor de Dios es inconmensurable, por lo que siempre que lo acarreemos en dentro de nuestros corazones y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por la Biblia, la caridad, el pudor y la cordialidad, es posible ser un buen cristiano en cualquier lugar del globo. Inclusive en ocasiones Dios nos pone a prueba dirigiéndonos por senderos y lugares en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo e incluso peligroso. Por ese motivo en cualquier momento es esencial que, ya sea en Nepal o en cualquier otro lugar, mantener a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Sagrada Biblia en nuestros corazones.