Cristianismo en Noruega

Las creencias religiosas y la fe que profesan las personas en los diferentes países del mundo implican una huella sustancial en como se construyen las relaciones. Esa es la razón por la que es interesante conocer la cifra de cristianos que hay en Noruega, cuál es el porcentaje de la totalidad de la ciudadanía suponen y qué ramificación del cristianismo profesan. A partir de estos datos, los que somos cristianos estamos en disposición de suponer lo fácil o difícil que podría ser para nosotros el hecho de encontrar características comunes con los habitantes de Noruega, habida cuenta que compartir la creencia en un mismo Dios implica algo que obviamente facilita mucho la integración y el entendimiento.

Habiendo dicho esto, vayamos a brindar los datos respecto al cristianismo en Noruega. En este país nos es posible encontrar que un 76% de la ciudadanía es cristiana. Lo cual quiere decir que de la totalidad de 4644000 habitantes, hay 3529440 cristianos

Entre estos cristianos tenemos la posibilidad de encontrar un 3% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 139320 personas que practican el catolicismo; el 72% se califican como cristianos protestantes, por lo cual podemos decir que en Noruega existen 3343680 personas protestantes; después podemos encontrar un 1% de cristianos ortodoxos, lo cual conlleva que 46440 personas de Noruega se adscriben a esta esfera del cristianismo; y también encontramos un 0% de restauracionistas, lo que en números totales es posible sostener que en Noruega es posible encontrar a 0 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que ya dispones de las cifras ¿Sientes que Noruega es buen lugar para quienes profesan la fe cristiana? ¿Sería fácil para ti verte viviendo tu fe en un lugar como Noruega? Después de todo, es necesario recordar siempre que el amor de Dios es inconmensurable, y que mientras lo acarreemos en en nuestras almas y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por la Biblia, la misericordia, la humildad y la piedad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier país del mundo. Es posible que ocasionalmente El Señor nos pone a prueba llevándonos por senderos y parajes en los cuales practicar el cristianismo resulte problemático. Es por eso que en toda ocasión es imperativo que, ya sea en Noruega o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Todopoderoso y a la Biblia en el interior de nuestro corazón.