Cristianismo en España

La fe y las creencias religiosas que practican las personas en los distintos países del mundo tienen una repercusión destacable en su modo de vida y el modo de construir las relaciones sociales. Por eso es prudente conocer la cifra de cristianos que hay en España, cuál es el porcentaje del total de la ciudadanía constituyen y qué ramificación del cristianismo siguen. Disponiendo de estos datos, quienes somos cristianos estamos en posición de hacernos una idea de lo cómodo o difícil que podría ser para nosotros el hecho de detectar características comunes con los habitantes de España, ya que compartir la creencia en un mismo Dios entraña algo que sin duda facilita mucho el hecho de llegar a entenderse.

Después de lo dicho, entremos a ofrecer los datos correspondientes al cristianismo en España. España es un lugar en el cual nos es posible hallar que un 66% de la ciudadanía es cristiana. Lo cual quiere decir que de la totalidad de 40491000 ciudadanos, existen 26724060 cristianos

De entre estas personas que practican el cristianismo podemos hallar un 61% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 24699510 personas que practican el catolicismo; el 3% se consideran cristianos protestantes, razón por la cual se estima que en España existen 1214730 personas protestantes; del mismo modo las cifras oficiales nos ofrecen un 1% de cristianos ortodoxos, lo cual conlleva que 404910 personas de España se adscriben a este sector del cristianismo; y de la misma manera podemos identificar en los datos a un 1% de restauracionistas, cosa que en cifras totales podemos sostener que en España habitan a 404910 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que ya dispones de las cifras ¿Opinas que España es un lugar adecuado para quienes profesan la fe cristiana? ¿Sería fácil para ti verte viviendo la fe en Cristo en un país como España? De todas maneras, debemos recordar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, por cuanto siempre que lo llevemos en con nosotros en nuestro interior y nos rijamos con sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la compasión, el recato y la gracia, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Incluso ocasionalmente Dios nos pone a prueba dirigiéndonos por rutas y sitios en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo e incluso peligroso. Por ese motivo en toda ocasión es fundamental que, ya sea en España o en cualquier otro lugar, llevar a Dios y a la Biblia en el interior de nuestro corazón.