La fe y las creencias religiosas que practican las personas en los distintos países implican una incidencia destacable en su modo de vida y el modo de construir las relaciones sociales. Esa es la razón por la que es constructivo conocer la cantidad de cristianos que hay en Maldivas, qué tanto por cien de la totalidad de la población de Maldivas constituyen y cuál es la rama del cristianismo siguen. A partir de estos datos, aquellos que somos cristianos estamos en posición de llegar a concebir lo cómodo o difícil que nos puede llegar a resultar el hecho de localizar puntos en común con los habitantes de Maldivas, dado que compartir la creencia en un mismo Dios supone algo que indudablemente hace más fácil mucho el hecho de llegar a entenderse.
Habiendo dicho esto, comencemos a facilitar los datos relativos al cristianismo en Maldivas. En Maldivas tenemos la posibilidad de encontrar que un 0.40% de la ciudadanía es cristiana. Eso quiere decir que de un total de 379000 habitantes de Maldivas, existen 1516 cristianos
Dentro de este grupo de personas cristianas tenemos la posibilidad de encontrar un 0.20% de católicos, lo cual en números consistirían en unas 758 personas que practican el catolicismo; el 0.20% se califican como cristianos protestantes, motivo por el cual se estima que en Maldivas existen 758 individuos protestantes; también nos encontramos con un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual comporta que 0 ciudadanos de Maldivas se adscriben a este sector del cristianismo; y también encontramos un 0% de restauracionistas, cosa que en cifras totales se dan las condiciones para afirmar que en Maldivas habitan a 0 personas cristianas restauracionistas.
Vistas todos estos datos ¿Consideras que Maldivas es un país acogedor para ser cristiano? ¿Te sentirías cómodo viviendo la fe en Cristo en un lugar como Maldivas? Si bien, nunca hay que ignorar que el amor de Dios es inconmensurable, por lo que mientras lo mantengamos en dentro de nuestros corazones y llevemos una vida digna, regida por sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la compasión, la humildad y la piedad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier país de este mundo. Inclusive algunas veces Dios prueba nuestra fe conduciéndonos por caminos y parajes en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo e incluso peligroso. Por esa razón en todo momento es imprescindible que, ya sea en Maldivas o en cualquier otro lugar, mantener a Dios y a la Santa Biblia en nuestros corazones.