Las creencias y la religión que profesan las personas cada país entrañan un efecto importante en su estructura social, modo de vida y forma de relacionarse. Esa es la razón por la que es razonable saber la cifra de cristianos que hay en Macedonia, qué porcentaje del total de la población de Macedonia suponen y qué rama del cristianismo siguen. Con estos datos, quienes practicamos el cristianismo estamos en posición de suponer lo fácil o dificultoso que nos puede llegar a resultar el hecho de dar con elementos comunes con los habitantes de Macedonia, habida cuenta que convergen en la fe en un mismo Dios es algo que puede llegar a facilitar mucho la integración y el entendimiento.
Considerando todo lo dicho anteriormente, pasemos a dar los datos referentes al cristianismo en Macedonia. Macedonia es un país en el que nos es posible hallar que un 47% de la ciudadanía es cristiana. Eso implica que de un total de 2061000 habitantes de Macedonia, existen 968670 cristianos
Entre estas personas que afirman ser cristianas nos es posible hallar un 0% de católicos, lo que en cifras consistirían en unas 0 personas que practican el catolicismo; el 1% se consideran cristianos protestantes, por lo que podemos decir que en Macedonia existen 20610 individuos protestantes; a continuación podemos encontrar un 46% de cristianos ortodoxos, lo cual comporta que 948060 individuos de Macedonia se adscriben a esta esfera del cristianismo; y también es posible encontrar a un 0% de restauracionistas, con lo cual en cifras totales se dan las condiciones para subrayar que en Macedonia es posible encontrar a 0 personas cristianas restauracionistas.
Una vez conocidas las cifras ¿Te parece que Macedonia es un lugar adecuado para quienes son cristianos? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo tu fe en un país como Macedonia? Si bien, hay que recordar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, por lo que mientras lo mantengamos en en nuestras almas y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la caridad, el pudor y la bondad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier país de la Tierra. Pudiendo darse que en algunas ocasiones Dios prueba nuestra fe conduciéndonos por caminos y lugares en los que practicar el cristianismo resulte problemático e incluso peligroso. Es por eso que en todas la ocasiones es fundamental que, ya sea en Macedonia o en cualquier otro país, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en en nuestros corazones y almas.