La fe y las creencias religiosas que adoptan las personas cada país constituyen un impacto fundamental en su estructura social, forma de ser y forma de relacionarse. Por eso es útil conocer la cifra de cristianos que hay en Kirguizistán, qué tanto por cien del total de la ciudadanía suponen y qué rama del cristianismo siguen. Teniendo conocimiento de todos estos datos, los que somos cristianos tenemos la posibilidad deducir lo cómodo o dificultoso que nos puede llegar a resultar el hecho de localizar rasgos en común con los habitantes de Kirguizistán, puesto que coincidir en la fe en un mismo Dios entraña algo que sin duda facilita mucho la integración y el entendimiento.
Teniendo en consideración lo dicho con anterioridad, comencemos a ofrecer los datos referentes al cristianismo en Kirguizistán. Kirguizistán es un país en el que es posible hallar que un 8% de su población es cristiana. Lo que implica que de un total de 5356000 habitantes, existen 428480 cristianos
Dentro de este grupo de personas cristianas podemos encontrar un 0% de católicos, lo que en números serían unas 0 personas que practican el catolicismo; el 0% se consideran cristianos protestantes, por lo cual podemos decir que en Kirguizistán existen 0 individuos protestantes; así mismo las cifras oficiales nos ofrecen un 8% de cristianos ortodoxos, lo que puede entenderse como que 428480 habitantes de Kirguizistán se vinculan a este sector del cristianismo; y de la misma manera encontramos un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en números totales podemos sostener que en Kirguizistán es posible encontrar a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que conoces la información ¿Piensas que Kirguizistán es un buen país para quienes son cristianos? ¿Te sentirías cómodo viviendo tu fe en un lugar como Kirguizistán? De todas maneras, hay que recordar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, y siempre que lo llevemos en en nuestras almas y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la misericordia, el recato y la bondad, es posible ser un buen cristiano en cualquier país del mundo. Inclusive en algunas ocasiones El Padre nos pone a prueba llevándonos por caminos y parajes en los cuales practicar el cristianismo resulte problemático e incluso peligroso. Es por eso que en toda ocasión es imprescindible que, ya sea en Kirguizistán o en cualquier otro país, mantener a Dios Todopoderoso y a la Biblia en en nuestros corazones y almas.